Mejores series españolas de todos los tiempos

Como una información general ubicaremos el origen mundial de las series españolas, en aquellas novelas de tiempos pasados que eran publicadas por entregas.

En cada país aparecieron de acuerdo con el acceso a herramientas de comunicación sofisticadas para la época, por ejemplo, Estados Unidos incursionó en las series televisivas con “I love Lucy” en el año 1951, después aparece “Bonanza” en 1959 con la innovación de presentar capítulos con una hora de duración y la novedad de las imágenes a color.

En lo que respecta a las series españolas, entre las más antiguas está “Los Tele-Rodriguez” que se estrenó en 1957.

Después aparecieron “Historias para no dormir” en 1975, Anillos de Oro” en 1983, “Turno de oficio” en 1986 y así como estas muchas más, que en algún momento fueron sustituidas por otras más modernas.

Pero entre todas las que fueron apareciendo, se puede elaborar una lista aproximada sobre mejores series españolas de todos los tiempos.

En este artículo te presentamos algunas de estas mejores series españolas de todos los tiempos, sin importar el lugar que ocupan en la preferencia de los televidentes.

Serie 1. Cuenta atrás

De tipo policíaco, fue un experimento que a pesar de los desaciertos logro entrar entre las favoritas para sintonizarlas.

Serie 2. Compañeros

En el colegio Azcona, un grupo de adolescentes liderados por Quimi y Valle, establece contacto con los vicios de la sociedad representados por las drogas, la homosexualidad, la anorexia e incluso la presencia de la guerra y sus consecuencias representada en Tania, una refugiada de la guerra de Bosnia.

Compañeros serie

Incluir estos problemas sociales de la época se convirtió en un acierto que logró su adaptación a la pantalla grande.

Serie 3. Mujeres

Se basó en el relato sobre como transcurría la vida de tres mujeres de generaciones diferentes, que vivían en un mismo barrio de Madrid y se enfrentaban a situaciones que ponían a prueba su fortaleza y capacidad de superar los conflictos, en los cuales la vida las dejó atrapadas por cualquier circunstancia.

Serie 4. Gran Reserva

Es la historia de la vida de dos prominentes familias dedicadas al negocio del vino, los Reverte y los Cortázar, quienes se mantienen en una competencia permanente para liderar el mercado y lograr la aceptación de sus productos.

En esa competencia se enfrentan sin medir las consecuencias de sus acciones con respecto a otros productores o la percepción que tiene los demás sobre sus familias.

Serie 5. Isabel

Se trata de la vida y obra de Isabel I de Castilla, en una versión que presenta las luchas de poder que se presentan entre las personas que la rodean, y las intrigas de la vida en sociedad.

Estas situaciones son superadas por las decisiones tomadas con sabiduría de parte de esta representante de la realeza española.

Serie 6. Juncal

Es la versión de la decadencia de un ex-torero y la forma en que su vida se ve afectada por una mala racha.

Serie7. Los ladrones van a la ofician

Es una historia de ficción, pero plantea la presencia de personajes ligados al timo y la trampa que forman parte del ambiente ejecutivo y lo demuestran cuando se reúnen a compartir en el bar de la oficina.

Serie 8. Los misterios de Laura

La mejor serie del trabajo detectivesco representado en una mujer, es interpretada por María Pujalte y se adueñó principalmente de la preferencia de los españoles.

Estuvo entre las primeras que obtuvo nueva versión de parte de los guionistas estadounidenses.

Serie 9. Amor en tiempos revueltos

Superó la experiencia de renovarse cada vez que sus escritores lo han considerado necesario, inclusive al cambiar de nombre para “Amar es para siempre” e incluir en su contenido todo lo que ha representado un tabú para la sociedad, como el maltrato infantil o entre parejas, el aborto y la homosexualidad.

Serie 10. Farmacia de guardia

Una de las mejores series españolas de todos los tiempos, porque hace que la visita de los vecinos a la botica del barrio, se convierta en una particular interacción de los dueños con sus clientes.

Se dan consejos, se escuchan confidencias y se hacen recomendaciones para superar los problemas cotidianos sin imprevistos.

Serie 11. El tiempo entre costuras

Era el relato de las aventuras de una costurera con sueños de grandeza que vive situaciones irrepetibles llenas de romance y misterio.

Serie 12. Aquí no hay quien viva

Una serie que apostó a la gracia de las cosas que ocurren en una comunidad de personas con diferencias de ideologías, principios morales, formas de vida y otros aspectos que los mantiene separados y unidos a la vez.

Aprenden a vivir juntos, aunque no se toleran, cuestionan la vida de todos y se espían entre sí, pero también pueden hacer alianzas para obtener beneficios del apoyo de algún habitante de la comunidad que tiene mayor poder adquisitivo que los demás, como es el caso de Lucía la hija de un adinerado empresario español que en algún episodio también decide mudarse al mismo edificio y privatiza el uso del ascensor porque es quien lo repara.

Serie 13. Historia para no dormir

Una demostración de la creatividad para escenas de terror basadas en un elemento tan simple como el muñeco de un ventrílocuo que se encargó de llenar de miedo a los españoles con historias extraídas de las peores pesadillas que hayan pasado por tu mente.

Serie 14. La casa de papel

Una serie que se concentra en narrar todo lo que acontece durante la preparación del esperado robo perfecto que se debe realizar en el Museo de la Fábrica nacional de Moneda y Timbre.

Su planificación la realiza el profesor Alvaro Morte, la mente maestra detrás del crimen que se dedica a no dejar pistas y reclutar a los miembros de la banda que lo ayudará a adueñarse del botín, tanto tiempo esperado y del corazón de Raquel Murillo, la inspectora que no es capaz de atrapar al ladrón del museo porque también se llevó sus esperanzas de amar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.