Crónicas Vampíricas, la Serie

Siendo una de las colecciones literarias más populares, las Crónicas Vampíricas pertenece a la escritora estadounidense Rice Anne, que llegaría a la cima gracias a esta serie de libro que sobresalían por combinar varios géneros, entre estos; el terror, la ficción, la ciencia y el romance, con un toque de estilo gótico que enamoraría a sus lectores.

Con esto, Crónicas Vampíricas es una historia llena de mitos sobre vampiros sedientos de Sangre dentro de una perspectiva contemporánea.

Crónicas Vampiricas

Si quieres conocer más sobre esta increíble Saga, te invitamos a seguir leyendo.

Crónicas Vampíricas (Saga) – Anne Rice

Es reconocida como una de las más aclamadas series de novelas del genero de fantasía, siendo escrita por Anne Rice. Quien en medio de la Saga retrataría la historia de Lestat de Lioncourt, en conjunto con otros personajes vampíricos, que harían de la serie un mundo lleno de ficción y misterio constante.

Actualmente, las Crónicas Vampíricas son una de las mejores novelas que se encuentran basadas en el mundo de los Vampiros, logrando avivar el resplandor de esta mitología estadounidense. Debido a esto, es imposible hablar sobre el mundo gótico y del terror sin mencionar esta leyenda de la literatura. 

Ante su gran popularidad, algunos de los libros de Crónicas Vampíricas han sido adaptadas a la gran pantalla, y presentadas en varias de las salas de Broadway. En esta línea, una de los largometrajes más sonados fue “Vampire Interview” presentada en 1994, con una lista actora de gran renombre, entre estos encontramos a; Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas, además de ser dirigida por Neil Jordan.

En este orden, Crónicas Vampíricas cuenta la historia de Lestat y su vida como ser de la noche, la cual se encuentra ambientada en varios lugares de la Europa continental y de de América del Norte.

Uno de los aspectos más llamativos de esta saga, es que no existe las estacas, crucifijos o diente de ajo, sino un profundo odio y temor al fuego y a la luz de la mañana siendo la única amenaza que tiene estos personajes, provocando que vivan eternamente en la oscuridad de la noche.

Libros de las Crónicas Vampíricas

Este conjunto de novelas son una gran variedad de historias desarrolladas al lado del personaje Lestat, si te interesa saber más a continuación, te hablaremos un poco de cada una de los libros que compone a las Crónicas Vampíricas de Anne Rice 

Interview with the vampire –  Entrevista con el Vampiro (1976)

Siendo el primer libro de la Saga, es catalogado como una de las historias mejor escrita sobre los vampiros determinándolo como un clásico de la época. En ella cuenta la historia del joven Louis, un chico que viven en Nueva Orleans, quien se encuentra angustiado debido a la sensación de culpabilidad que tiene ante el fallecimiento de su hermano menor, debido a estas emociones, Louis acepta convertirse en un residente eterno de la noche.

La Historia de éste personaje tan querido por los lectores, es uno de los más particulares debido a que, en el camino de ser un inmortal, se encuentra afectado por un sentimiento tan humano como fue el amor. De esta manera, el libro “Entrevista con un vampiro” iniciar con Louis contando su historia “… Pero esta debe ser una buena Historia. Justo, ¿No te parece? […] El vampiro dijo: «Muy justo» Quiero Contar mi historia, realmente quiero”

The Vampire Lestat – Lestat el Vampiro (1985)

En la segunda entrega de la Saga, nos cuenta la historia mucho más vivida y profunda de los vampiros. En este sentido, “Lestat el Vampiro”, nos muestra nuevos personajes y conoceremos la oscura adolescencia de Lestat, quien soñaba con convertirse en un actor del mercado francés en la época de la Edad Media, sin saber que, al encontrarse con el Vampiro Magnus, buscaría el punto de partida de la maldición vampírica, rompiendo en el proceso con la paz construida por el prime linaje de los vampiros.

The Queen of the Damned – La reina de los condenados (1988)

Siendo la prosecución del segundo libro de la saga y la continuación de la historia de Lestat. Esta inicia en la noche del recital, donde Lestat muestra los pensamientos de otros personajes, entre estos Jesse y Daniel, a fin de saber cómo fue su transformación. De igual manera, Lestat cuenta sobre cómo se sienten los Vampiros que estuvieron a su lado.

Sin embargo, debido a que es secuestrado por la reina de Akacha, terminaría por destruir a todos los vampiros que encuentra en la escena dejando solo a aquellos que fueron amados por el personaje. Contando en el proceso sobre su pequeño viaje con la Reina, su amor por ella, el intercambio de sangre, y la maldición que ella padecía.

The tale Of the Body Thief – El ladron de cuerpos (1992)

En este libro, conocemos la nueva vida de Lestat, quien se convirtió en el príncipe indiscutible de los muertos vivientes. Que, a pesar del increíble poder que era poseedor, se siente terriblemente solo. Ante esto, comenzará a iniciar uno de los trabajos más peligrosos. Ante esto, la cuarta entrega nos presenta a Lestat como alguien impetuoso convirtiéndose en un asesino en serie, un acto ambientado en el Sur de la Florida, encontrándose en el camino con James un cazador de vampiros.

Memnoch the Devil – Memnoch el diablo (1995)

Nos encontramos con Lestat un personaje que ha vagado por el mundo desde hace más de 200 años. Esta nueva entrega de las Crónicas Vampíricas, nos muestra a Lestat que al ver que sus conocimientos sobrepasan los límites, decide relajarse. Sin embargo, dentro de la oscuridad una criatura inicia su persecución, quien contiene una increíble cantidad de oscuridad, siendo completamente desconocida para el mundo inmortal.

The Vampiro Armand – El vampiro Armand (1998)

Esta nueva entrega nos encontramos con Lestat quien decide concluir sus análisis sobre la sangre humana, provocando que se quede inmerso en la oscuridad por un tiempo. En este libro nos muestra la vida del vampiro Armando, desde su infancia como esclavo hasta que un misterioso pintor de nombre Marius lo compra.

Crónica Vampírica – 2000

Con la llegada de un nuevo milenio, nos presentan varios libros sobre los personajes Merrick (2000), Marius (Sangre y oro 2001), Quinn Blackwood (El santuario 2002), donde en ellos conoceremos cada una de sus historias y aventuras alejándose un poco del personaje principal de la Saga. No fue sino, en 2003 que, retomaría la vida de Lestat con las entregas de; Cantico de sangre (2003), El príncipe Lestat (2004), el príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida (2016) y la comunidad de la sangre (2018).

Leave a Comment

Your email address will not be published.