Los Premios Ondas Internacionales del 2021

5/5

Se ha ido destacando cada año en los Premios Ondas algunos proyectos internacionales que han logrado batir records en áreas muy especiales, consiguiendo ser ganadores de premios y tener la oportunidad de llevar estos triunfos a sus países de origen.

En esta oportunidad te hablaremos de los ganadores de los Premios Ondas Internacionales del 2021. Si estás interesado en conocer cuáles fueron los proyectos que fueron reconocidos por los Premios Ondas de España, te invitamos a seguir leyendo, en el presente artículo te explicaremos todo lo que necesites saber sobre éste tema.

Ondas 2021

Mírame, una década de baile que desafía a las personas sordas (“Nongin Set Cheongin Hana”) – Corea del Sur

Entre los galardonados del Premios Ondas, tenemos a este reportaje que muestra a un colectivo de personas con déficit auditivo, las cuales terminan creando un grupo de danza.

Entre las explicaciones de los Premios Ondas del porqué decidieron galardonar a este proyecto de Korean Broadcasting System o KBS, de Corea del Sur, fue debido a la estrategia y método que implementaron para hacer que la historia pudiera llegar a todos los oyentes.

De esta manera, este trabajo obtuvo muchas críticas positivas, especialmente por permitir descubrirle al público como es la vida de las personas que padecen de diversos niveles de sorderas. Así como, explicar varios aspectos de la vida real de las mujeres surcoreanas.

En este orden, se ha destacado Nongin Set Cheongin Hana por mostrar un increíble trabajo de periodismo y divulgaciones sociocultural, aunado con momento conmovedores y llenos de muchos métodos visuales dentro de los espectáculos que interpretan en el documental.

La Foresta dei Violini de Faïdos Sonore y la Radiotelevisione svizzera di lingua italiana SRG-SSR

Es reconocido como un programa franco – suizo por ser uno de los poco que han podido usar de manera magnifica el paisaje sonoro mientras conectan la cultura de la antropología y la biología.

Entre algunas de las razones del porque Premios Ondas, galardono este programa de Faïdos Sonore y la Radiotelevisione Svizzera di lingua italiana SRG – SSR, se encuentran las siguientes:

  • Por conectar de manera perfecta la historia cultural con una realidad biológica, permitiendo añadir aspectos antropológicos, así como minerales de un bosque.
  • Permite una experiencia sonora que se encuentra dentro de la categoría de virtuosismo, provocando que el oyente pueda adentrarse en una atmosfera rica en matices.
  • Reivindica los trabajos sonoros, convirtiéndolo en el aspecto más importantes de un proyecto visual. Además, este elemento en especial, así como lo señalaba el fallecido R. Murray, anterior acustemólogo y ambientalistas, el sonido es sustancial para una narrativa radiofónica.

De esta manera, este programa, permite a la población conocer varios aspectos de la naturaleza.

Asesinato del presidente de Haití por Caracola de televisión – Colombia

Siendo un reconocido reportaje de televisión que abarcó uno de los momentos más polémicos del año 2021, el asesinato del antes presidente haitiano Jovenel Moïse.

Entre las razones de su galardón en los Premios Ondas se encuentra el gran despliegue que desarrollaron los periodistas colombianos con el fin de documentar el magnicidio a una de las personalidades más importantes de Haití. Siendo este país reconocido por los sucesos trágicos que han perjudicado y atacado a la mayoría de los ciudadanos del estado.

A pesar de haber sido un reportaje que terminaría siendo olvidado por las cadenas informativas y la agenda del momento, los Premios Ondas reconocen el increíble abordaje de la situación por parte de los trabajadores de Caracola de televisión.

Con esto, encontramos un reportaje que permiten mostrar de manera increíble las conexiones entre Colombia y Haití, con el fin de hacer llegar la información al público internacional, implementando en el proceso. Imágenes y formas narrativas que convirtieron este trabajo es uno de los más trepidantes, interesantes y nada habituales del año.

Leave a Comment

Your email address will not be published.