Mejores series Españolas para este 2022

Tanto las series como las películas producidas en España han mejorado el nivel en los últimos años y se espera que este 2022 sea para confirmar que estamos ante uno de los países más destacados en cuanto a series. 

Como viene siendo habitual, A3Media será la productora que más opciones nos ofrecerá en 2022 siendo Upa: Next, una de las alternativas más esperadas por los espectadores ya que estamos hablando de un remake de la exitosa serie “Un paso adelante”. De este modo, aquel elenco de actores que nos conquistó hace un par de décadas, como por ejemplo Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luego, Mónica Cruz o Yotuel, volverán a juntarse con el objetivo de conseguir uno de los grandes éxitos del año. ¿Lo conseguirán? Desde “A3Media” están convencidos de que los remakes de series de antaño son sinónimo de éxito ya que en 2022 se espera que se emita “Los Protegidos: El regreso”, una serie que fue un éxito en su día y que vuelve a la pantalla continuando la trama de la versión original.

“Camilo Superstar”, la vida de Camilo Sesto en TV

Otra de las grandes novedades que se esperan para este año es “Camilo Superstar”, una serie que girará en torno de la figura de Camilo Sesto y donde podremos disfrutar del talento de uno de los mejores cantantes españoles de la historia y que falleció recientemente.  Es momento ahora de hablar de “Heridas”, otra de las series más esperadas de 2022. Se trata de una serie original de ATRESMEDIA TV, basada en la serie japonesa “Mother” y su posterior remake “Madre” en versión turca.  “Heridas” es un drama que trata el tema del abandono infantil y la posterior búsqueda de la indentidad a través de experiencias del presente y del pasado. El elenco de actrices que participarán en esta producción cuenta con la presencia de María León, Adriana Ugarte o Cossete Silguero, entre otras. Sin duda, estamos hablando de una de las series más esperadas del año.

Otras series de A3media que estarán a nuestra disposición en 2022 son; Cardo, Dos años y un día, Las noches de Tefia, La Novia Gitana o La Ruta. Queda claro que A3Media es el gran referente en cuanto a series españolas, dado que el contenido que nos ofrece es tan amplio como variado.

“Cuéntame como Pasó”, la gran esperanza de Televisión Española

Llega el momento ahora de conocer las propuestas que nos ofrece Televisión Española para 2022 y lo primero que nos llama la atención es que podremos disfrutar de la vigésimo segunda temporada de “Cuéntame cómo pasó”, considerada como una de las series españolas más exitosas de todos los tiempos. Esta temporada estará ambientada en 1993 y contará con el regreso de personajes tan importantes como Paquita. Además, podremos ver alguna que otra cara nueva, como por ejemplo la de Nacho Fresneda, que hará el papel de profesor de medicina de María. Por otra parte, se espera que las nuevas tecnologías surgidas a principios de los 901 tengan un papel protagonista en esta temporada.

Cuéntame como paso

Por otra parte, TV1 nos ofrecerá la tercera temporada de “La Caza”, otra de las series españolas que cuentan con una mayor popularidad en la actualidad. Sin embargo, una de las principales sorpresas que nos podremos ver en el canal público es la recuperación de “Los misterios de Laura”, con la principal novedad de que esta vez se emitirá a través de una tv movie. Finalmente, no podemos concluir este listado de series españolas que se emitirán en Televisión Española sin hablar de Fuerza de Paz, un thriller militar basado en lo que sucede en la frontera de Guinea Ecuatorial y Camerún, siendo una de las series más esperadas de este año. Tal y como podemos ver, las propuestas que nos ofrece el canal público son muy amplias y variadas, por lo que se espera que estemos ante el contenido más popular de este canal.

“Entrevías”, la apuesta de Mediaset

Quizá una de las notas negativas que encontramos es la pobre oferta que nos llega desde Mediaset, ya que la conocida empresa dedicada a la comunicación televisiva apenas presenta novedades en 2022. Eso si, los fanáticos de la serie “El Pueblo” podrán disfrutar de la cuarta temporada y se esperan nuevas e interesantes tramas entre los vecinos de “Peñafría”. Precisamente, Mediaset también estrenará durante este año la cuarta temporada de “Madres. Amor y vida”, otra de las series que cuentan con un mayor número de adeptos a día de hoy. Finalmente, es momento de mencionar el único estreno que nos ofrecerá Mediaset en 2022, “Entrevías”, una serie que contará con la participación de caras tan conocidas como Luis Zahera o José Coronado. “Entrevías” narra la historia de un hombre que tendrá que lidiar con su nieta adolescente y lo hará conviviendo con ella en un barrio marginal y conflictivo.

Entrevías

Novedades en Netflix y Amazon Prime Vídeo para 2022

Netflix o Amazon Prime Vídeo son plataformas que están invirtiendo en las series españolas y se espera que en 2022 sea el año de su consagración. En el caso de Netflix hay que destacar que se esperan grandes novedades en los próximos meses, como por ejemplo las nuevas temporadas de series tan exitosas como “Sky Rojo”, “Valeria” o “Élite”, series que consiguieron unos importantes datos de audiencia en sus temporadas anteriores y se espera que esta popularidad continúe durante este año.  Por otro lado, hay que mencionar una de las principales novedades que podremos ver en Netflix, “Feria: La luz más oscura”, un thriller psicológico que está dirigido por Carlos Montero y que gira en torno a la desaparición de los padres de Eva y Sofia. Estas jóvenes adolescentes iniciarán un viaje a través de su pueblo con el objetivo de resolver todas las dudas relacionadas con la desaparición de sus padres.

Finalmente, las propuestas que encontramos en Amazon Prime Vídeo para este 2022 son también muy interesantes, como por ejemplo la segunda temporada de “El Internado: Las Cumbres” o la décimo temporada de “La que se avecina”, con la cual los vecinos de Mirador de Montepinar pondrán fin a una de las series españolas más vistas de los últimos años. Además, la plataforma de Amazon estrenará varias series españolas, como por ejemplo “Operación Marea Negra”, “Sin huellas” o “Un asunto privado”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.