Cuales fueron las mejores películas españolas del 2021

El cine español siempre ofrece a sus fanáticos películas taquilleras que son reconocidas con los premios más importantes a nivel internacional, pero el año 2021 estuvo lleno de altibajos que lo llevaron a obtener estadísticas desfavorables.

A pesar de esto no se puede considerar como el peor de lo años para las películas españolas, porque muchas de sus producciones alcanzaron altos niveles de aceptación entre los críticos y lograron recaudar ingresos importantes.

Desde esta perspectiva se pueden enumerar las mejores películas españolas del 2021 en la información que preparamos para ti en este artículo.

Hay que aclarar que el orden en el cual te las presentamos no refleja el lugar que ocupó en la taquilla, solo indica que forma parte de las mejores películas españolas del 2021.

Película 1. Un efecto óptico

Esta película española permite evidenciar dos facetas importantes del productor, Juan Cavestany, quien después de alcanza la gloria con la taquillera “Vergüenza”, logra regresar al tipo de cine más personal que lo caracteriza y logra crear la ilusión de un bucle temporal que te puede llevar a confundir el escenario de Nueva York con el de Burgos ante la destacada actuación de Carmen Machi que se convierte en turista en su propia tierra.

Con esta descripción, no puede quedarse por fuera cuando se escribe sobre las mejores películas españolas del 2021   

Película 2. Destello Bravío

La innovadora historia de Ainhoa Rodríguez que presentó una mezcla de elementos rurales con surrealistas integrando sobre la España vacía un Twin Peaks cañí, unido a las acciones que reflejan liberación femenina en toda su extensión para hipnotizar a los espectadores de una forma sugerente e imaginaria.  

Destello Bravio

Está entre las mejores películas españolas del 2021 porque contra todo pronóstico fue elogiada por algunos críticos.

Película 3. Seis días corrientes:

En esta historia el protagonista podrías ser tú o tu vecino populista que se une a algún amigo inmigrante y juntos deciden buscar suerte en el oficio de la fontanería y se sienten cómodos con lo que hacen.

Esta historia se merece un lugar entre las mejores películas españolas del 2021 porque te entregó una cruda realidad unida a un poco de humor y ficción que refleja el excelente trabajo de Neús Ballús como directora de cine.

Película 4. Maixabel

Alguien tenía que atreverse a llevar al cine el impacto que causaron a la sociedad española, las acciones de los terroristas que conformaban la banda que asesinó al esposo de Maixabel Lasa, quien se convirtió en la sucesora de Juan Mari Jáuregui, como activista político que salió en defensa de las victimas del ETA a partir del año 2000.

La causa de que se incluya entre las mejores películas españolas del 2021 es porque bajó la interpretación de Icíar Bollaín logra escenificar el encuentro de Maixabel con los representantes del ETA, como la mayor muestra de valentía de la mujer española decidida a evitar que otras familias de España perdieran sus seres queridos a manos del terrorismo.

Película 5: Espíritu sagrado

Es el primer largometraje de Chema García Ibarra y se ha convertido en una revelación de talento para lograr la integración de varios géneros en una sola producción.

Espíritu sagrado, es la integración perfecta del cine social con el humor negro, el drama y la ficción. Está hecha para demostrar que todo es posible.

Película 6. Tres

Esta película española, representa el regreso de su director, Juanjo Jiménez, al largometraje y lo hace con la excelente actuación de Marta Nieto quien interpreta a una mujer que pierde la sincronía que le permite cumplir con su trabajo de diseñadora de sonido.

En ese momento comienza a escuchar todo con retraso, se enfrenta a la angustia que esto representa y descubre que no fue la mejor idea escudarse en su trabajo para evitar los problemas de pareja y familiares.

Película 7. El buen patrón

Enmarcada en el género de la comedia, esta película española ha sido calificada por los críticos como la mejor obra de Fernando León de Aranoa porque se evidencia como se involucra en el personaje de un empresario español que busca ganar un premio a la excelencia empresarial que está enfocado en las cualidades de un gerente con calidad humana.

Para lograr su propósito el protagonista se ve envuelto en situaciones cómicas y vergonzosas que ponen en riesgo el resultado de la visita pautada para reconocer su labor como el buen patrón. 

Pregunta 7. Quién lo impide

La mayoría de los críticos la consideran la mejor película española en mucho tiempo, porque presenta una recopilación de las opiniones reales de la juventud española y sus expectativas de lo que sería un mundo sin restricciones, pero con compromiso social e ilusiones sobre un mejor lugar para vivir y eliminar la lucha de poderes.

El contenido de esta película española es el resultado del seguimiento que realizó Jonás Trueba por 5 años a la vida de unos adolescentes, con la primera intención de hacer un documental para despues convertirla en esta maravillosa producción elogiada por todos.

 Película 8. Madres paralelas

Con esta película sus creadores alcanzar la mejor expresión de lo que son capaces de realizar con su talento.

No es fácil lograr la integración de dos verdades que normalmente van separadas, tal es el caso del hecho de ser madre y los momentos históricos que vive una sociedad.

En madres paralelas, se integran la intimidad y la historia para contar como desaparece el patriarcado en las familias españolas para ceder su espacio a las familias que aceptan etiquetas en una España que aspira al equilibrio social.

Película 9. Libertad

Un encuentro entre dos estratos sociales que cuando se encuentran en el mismo espacio y en una etapa de adolescencia, son capaces de lograr que todo fluya sin impedimentos de raciales o prejuicios, especialmente el hecho de aceptar que si puede nacer una amistad entre la chica burguesa y la hija de la criada.

Está escrita y dirigida por Lucrecia Martel, quien demuestra su grandeza con el resultado que obtuvo.  

Leave a Comment

Your email address will not be published.