Mejores actrices Españolas de 2022

El cine español puede presumir de grandes actrices en las últimas décadas y que han protagonizado innumerables películas de éxito. A través de este artículo hablaremos de las mejoras actrices españolas, siendo esta una información que seguro que dejará satisfechos a los amantes del cine.

Penélope Cruz, el ícono femenino del cine español

Si hablamos de mejores actrices de España hay que hacer mención especial a Penélope Cruz, protagonista de innumerables películas de éxito tanto en España como en otros países. El mayor logro de esta actriz, nacida en Madrid, fue conseguir un Óscar gracias a su papel en la exitosa película “Vicky Cristina Barcelona”. Además, fue nominada al máximo galardón internacional en dos ocasiones, lo que la convierte en la actriz española más laureada de todos los tiempos. En España también ha sido reconocida su labor puesto que ha ganado tres premios Goya. Penélope Cruz se convirtió en musa del director Pedro Almodóvar, participando en películas tan influyentes como “Jamón, Jamón”, “Belle Epoque” o “Todo sobre mi madre”. Por otro lado, también participa en el reparto en grandes éxitos de cine internacional, siendo “Piratas del Caribe” o “Zoolander” algunos de los títulos más conocidos.

Penélope Cruz

Carmen Maura, más de 50 años de experiencia como actriz

Continuamos este listado de mejores actrices españolas hablando de Carmen Maura, una actriz que debutó en televisión a finales de los años 60’ y que ha participado en más de un centenar de películas, así como también en numerosas series de televisión y obras de teatro. Del mismo modo que Penélope Cruz, una de las razones del éxito de Carmen Maura se debe a su participación en las películas de Pedro Almodóvar como, por ejemplo, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” o “Volver”. Si hablamos de premios y nominaciones hay que destacar que estamos ante una de las actrices españolas más exitosas de todos los tiempos, siendo ganadora de tres premios Óscar por sus papeles en las películas “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “¡Ay, Carmela” y “La Comunidad”. Además, fue condecorada con el Goya a la mejor actriz de reparto en “Volver”, por lo que suma un total de cuatro premios Goya. En la actualidad, Carmen Maura sigue en activo y se espera que en 2022 participe en la película “Rainbow”, dirigida por Paco León.

Victoria Abril, el ícono sexual de los años 90’

Uno de los casos más curiosos nos llega de la mano de Victoria Abril, una reconocida actriz española que se dio a conocer en la década de los 90’ gracias a sus papeles en películas de corte erótico. “Átame”, “Amantes” o “Entre las piernas” fueron algunos de los films que contaron con la participación de esta actriz malagueña. Sin embargo, en los últimos años su protagonismo se ha ido diluyendo, de hecho, está considerado por algunos como una actriz maldita ya que los proyectos en los que ha trabajado han fracasado de forma estrepitosa. Eso si, estamos hablando de una de las actrices españolas más laureadas gracias a sus nueve nominaciones a los Premios Goya, donde consiguió el premio a la mejor actriz por su papel “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” en 1995.

Mencionamos ahora a Belén Rueda, otra de las actrices españolas que destacan por su amplia y dilatada experiencia en el campo de la interpretación. Si bien es cierto que estamos hablando de una actriz que alcanzó la popularidad gracias a su papel en la serie “Los Serrano”, hay que destacar que ha participado en películas de gran éxito como “Mar adentro”, “El Orfanato” o “Perfectos Desconocidos”. Precisamente gracias a su papel en “Mar adentro” consiguió el Goya a la mejor actriz revelación. Sin duda, estamos ante una de las actrices más importantes que nos ha dado la industria cinematográfica española en las últimas décadas.

Maria Valverde, uno de los jóvenes talentos de la industria

El futuro del cine español está asegurado gracias a la nueva hornada de actrices que vienen despuntando en los últimos años. Uno de estos grandes referentes lo tenemos en la actriz María Valverde, que a pesar de su juventud ya ha participado en más de 20 películas. Su mayor éxito fue conseguir el Goya a la mejor actriz revelación gracias a su papel en “La flaqueza del bolchevique”, siendo condecorada en 2003. Desde entonces, la carrera de Valverde no ha hecho más que crecer y ha seguido cosechando numerosos éxitos, tanto en la gran pantalla como en series de televisión.

Otro de los jóvenes talentos de la interpretación femenina lo encontramos en Úrsula Corberó, que consiguió la fama gracias a su papel en la serie juvenil “Física o Química”. Desde entonces ha seguido trabajando con gran éxito en series y películas españolas, siendo “La casa de papel” una de las más conocidas y en la cual interpretó el papel de Tokio. Todo indica que estamos ante una de las actrices españolas con más futuro y esperamos que demuestre su talento tanto en series como en películas en los próximos años. Finalmente, mencionaremos a Belén Cuesta como otra de las actrices que han tenido un mayor impacto en los últimos años. El mayor éxito de esta actriz fue conseguir el Goya como mejor actriz protagonista en 2019 gracias a su papel en “La trinchera infinita”.

Emma Suárez, Lola Dueñas y otros clásicos del cine español

No podemos concluir este listado de mejores actrices españolas sin nombrar algunas actrices tan experimentadas como Emma Suárez, Lola Dueñas, Maribel Verdú o Concha Velasco. Estamos hablando de parte de la historia del cine español y que cuentan con una extensa trayectoria en la industria cinematográfica de nuestro país. No es de extrañar que todas ellas cuenten con importantes premios en su carrera y siguen demostrando en la actualidad que estamos ante actrices muy reconocidas, tanto a nivel nacional como internacional.

En definitiva, podemos determinar que el nivel de las actrices españolas es muy elevado y son una parte fundamental a la hora de entender el éxito del cine español en las últimas décadas.

Belén Rueda, una de las actrices española más reconocidas

Gracias a peliculas como Mar Adentro, el Orfanato o los ojos de Julia, esta pedazo de actriz española nos a ofrecido su gran repertorio de sustos, sonrisas y lagrimas. Esta bella actriz ha interpretado roles actorales desde hace más de 15 años en las mejores producciones del cine española.

Desde muy jóven ha venido siendo uno de los mayores valuartes del talento y la belleza española. No obstante su carrera la empezó hace ya más de 30 años, cuando a penas era una niña.   

Clara Lago

La actriz española Clara Lago suele ser elegida por su increible expresividad , tiene una mirada y sonrisa que cautivan al público, que enamoran a las personas que ven sus peliculas. Esta actriz madrileña nos ha enseñado su increible talento en peliculas como el vecino y limbo, ocho apellidos vascos, solo por nombrar algunos es de una gran versatilidad y de un talento partícular que la diferencia del resto.

La inacabable Paz Vega

De un gran talento , la actriz española es recordada por su gran pelicula lucía y el sexo donde alcanzo una fama de talla mundial siendo reconocida en la mayor parte del mundo como una actriz de alto calibre.

Pero al igual que Penelope Cruz se tuvo que ir a hollywood y que dio sobradas pruebas de ser una gran profesional y de interpretar el papel que se le ponga por delante.

Paz Vega

Leave a Comment

Your email address will not be published.