Mejores actores Españoles

Una de las principales razones del éxito del cine español en las últimas décadas se debe al buen hacer de los actores españoles y un ejemplo de ello es que son muchos los que no solamente han triunfado dentro de nuestras fronteras, sino que también han conseguido hacer carrera lejos de España. Seguramente, uno de los ejemplos más representativos que podemos destacar es Antonio Banderas, que ha protagonizado innumerables éxitos internacionales. Algunas de las películas que han contado con la presencia del actor malagueño son; “Entrevista con el Vampiro”, “La máscara del zorro”, “Desperado” o “Átame”, entre muchas otras. Sin duda, Antonio Banderas representa a uno de los mejores actores españoles de la historia y en la actualidad sigue apareciendo en numerosas películas.

Javier Bardem, galardonado con 7 Premios Goya

Si hablamos de los mejores actores españoles hay que nombrar a Javier Bardem. Al igual que Antonio Banderas, estamos ante un actor que no solamente ha trabajado para cine español, sino que ha aparecido en numerosas películas estadounidenses. Bardem ha tenido un papel protagonista en películas tan populares como “Skyfall”, “No es país para viejos”, “Mar adentro” o “Los lunes al sol”. Aunque estemos hablando de un actor que cuenta con muchos años de experiencia en el sector, hay que destacar que a día de hoy sigue gozando de la confianza de numerosos directores de cine, siendo uno de los actores que más trabajan en la actualidad. De hecho, Javier Bardem es el actor que más Premios Goya ha conseguido, con un total de 7, un claro ejemplo de porqué debe estar en esta particular lista de los mejores actores españoles. ¿Verdad?

Aunque para muchos sea considerado como un actor irrelevante en la industria cinematográfica española, lo cierto es que Santiago Segura es uno de los actores españoles más exitosos de todos los tiempos. La saga “Torrente”, una de las más taquilleras del cine español es la obra más destacada del actor, con la particularidad de que también hizo de director y productor. Sin embargo, es importante aclarar que “Torrente” no ha sido el único éxito del actor, que también ha aparecido en otras importantes producciones como “El día de la bestia”, “El gran Vázquez” o “Blade II”. Actualmente, Santiago Segura está triunfando con la saga “Padre no hay más que uno”, saga de películas donde no solamente actúa sino que también dirige. Queda claro que se trata de una de las figuras más importantes que ha dado el cine español.

Mario Casas, un proyecto hecho realidad

Mario Casas es otro de los actores españoles que cuenta con una mayor proyección dentro del cine nacional. Se hizo conocido por aparecer en series como “Los Hombres de Paco” o “El Barco”, que le sirvieron para dar el salto a la gran pantalla. Como actor de películas cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el sector, participando en éxitos de la talla de “A tres metros sobre el cielo”, “Palmeras en la nieve”, “Fuga de cerebros”, “Hogar” o “Grupo 7”, entre muchas otras. Casas ha sido cuestionado en numerosas ocasiones por la crítica, que lo encasillaba únicamente en papeles de “malote”, sin embargo con el tiempo hemos podido ver a este actor desarrollando todo tipo de registros y que le han valido para considerarlo como uno de los mejores actores españoles en la actualidad.

Es momento ahora de nombrar a Javier Gutiérrez como otro de los actores más destacados del panorama español. Al igual que Mario Casas, se hizo un nombre gracias a diferentes papeles en series de televisión, como por ejemplo “Los Serrano”, “Águila Roja” o “Estoy vivo”. En la gran pantalla no ha tenido tantos papeles como otros actores que hemos mencionado en este artículo, sin embargo sus actuaciones en películas como “La isla mínima” o “Campeones” le han servido para conquistar el mayor premio que puede recibir un actor: El Goya. No cabe duda de que estamos hablando de uno de los actores con mayor proyección en la actualidad y se espera que en 2022 Javier Gutiérrez continúe destacando, tanto en series de televisión como en el cine. Una de las curiosidades de este actor es que rechazó el papel del “Profesor” en la exitosa serie “La casa de papel” debido a que estaba trabajando en la película “Campeones”.

Luis Tosar, protagonista de “Celda 211”

Luis Tosar es otro de los actores que merecen estar en este artículo y su carta de presentación es haber sido protagonista de “Celda 211”, considerado por muchos como la mejor película española de todos los tiempos. Sin embargo, el éxito de este actor no se reduce a este drama carcelario sino que también ha participado en otras películas de éxito como “Quien ha hierro mata”, “Cien años de perdón” o “Toro”. El actor gallego ha obtenido tres premios Goya gracias a sus interpretaciones, siendo de este modo el tercer actor más laureado de este certamen, tras Javier Bardem y Fernando Fernán Gómez. Continuamos esta lista mencionando a Jordi Mollá, otro de los actores que cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de la interpretación. A pesar de que no ha conseguido el Premio Goya, hay que destacar que ha recibido hasta 5 nominaciones por sus papeles en películas tan conocidas como “El cónsul de Sodoma”, “La Celestina” o “Nadie conoce a nadie”.

Actor Luis Tosar at photocall of the 34th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 25 January 2020.

Miguel Herrán, la esperanza del cine español

Finalmente, no podemos concluir esta lista sin nombrar a Miguel Herrán, uno de los actores emergentes que están triunfando en la industria cinematográfica española. El joven actor, de tan solo 25 años, ya ha conseguido ganar un Goya gracias a su papel en “A cambio de nada”, una película dirigida por Daniel Guzmán y que tuvo una excelente crítica. Además, Herrán se ha hecho muy conocido gracias a su papel en “La casa de papel”, donde interpreta a Rio. La proyección de este actor parece no tener límites puesto que este año será el protagonista en la película “Modelo 77”, dirigido por Rodrigo Sorogoyen y de la que se espera que sea una de las mejores películas españolas de 2022.


Leave a Comment

Your email address will not be published.