Mejores películas Españolas para este 2022

Son muchas y variadas las novedades que nos esperan en la industria cinematográfica española en 2022 y es que están previstos numerosos estrenos en este presente año. Hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos no han sido fáciles para esta industria ya que la pandemia ha paralizado muchos rodajes, aún así se espera que en 2022 sea el año de la recuperación del cine español.

¿Qué estrenos se esperan durante este año? Empezamos este listado hablando de “La abuela”, una película dirigida por Paco Plaza que regresa a las pantallas después de su éxitos “Verónica” y “Quien a hierro mata”. En esta ocasión, el director nos propone un film de terror que no dejará indiferente a nadie, siendo una de las novedades más esperadas para este año.

Alcarrás, de Carla Simón

Es momento ahora de hablar de “Alcarràs”, la nueva película dirigida por Carla Simón que llegará este año a la gran pantalla después de haber triunfado en diferentes certámenes, como por ejemplo en el Torino Firm Lab o en el Premio Eurimages. Una de las principales novedades de esta película de la directora catalana es que cuenta con un elenco de actores no profesionales que le otorgan un mayor realismo y naturalidad a esta producción, que narra la historia de la familia Solé, una humilde familia dedicada al campo y que se reunirá para realizar juntos la última cosecha de melocotones. 

Alcarras

Continuamos hablando de otra de las novedades más esperadas del cine español con “La maternal” de Pilar Palomero, que regresa con una película muy esperada por los fanáticos del cine y con la que espera tener el éxito cosechado en su anterior producción, “Las niñas”, ganadora de cuatro premios Goya, incluyendo a la mejor película y dirección novel. En esta ocasión, Palomero nos contará una cruda historia protagonizada por Carla, una joven adolescente que se encuentra en riesgo de exclusión social y que entrar a un centro de acogida de madres adolescentes después de quedarse embarazada. Sin duda, estamos ante una película que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes éxitos del cine español en 2022, siendo además una oportunidad perfecta para conocer a Ángela Cervantes, una de las actrices emergentes más destacadas en la actualidad.

“En los márgenes”, con Penélope Cruz y Luis Tosar

En los márgenes de Juan Diego Botto es otra de las alternativas cinematográficas españolas más esperadas en 2022. La participación de Penélope Cruz y Luis Tosar son sinónimo de éxito en este film, donde los protagonistas tendrán que superar un reto en un espacio de tiempo de 24 horas, siendo una película que guarda ciertas diferencias con la exitosa producción de Raúl Arévalo, “Tarde para la ira”. En definitiva, hablamos de una de las novedades más importantes en la industria del cine español.

En los márgenes

Momento ahora de conocer la última producción de Rodrigo Sorogoyen, considerado por muchos como uno de los mejores directores españoles, que estrenará 2022 con la película “As Bestas”, un thriller rural que trata la llegada de una pareja francesa (Denis Menochey y Marina Foïs) a un pequeño pueblo de Galicia. El objetivo de esta pareja de mediana edad es encontrar la paz y la tranquilidad a través de la cercanía con la naturaleza, sin embargo no encontrarán aquello que esperaban debido a la hostilidad con la cual los hogareños reciben a estos nuevos huéspedes. ¿Conseguirán adaptarse a la nueva vida que han elegido? Son muchas las enigmas que podremos descubrir si decidimos ver el nuevo trabajo de Sorogoyen.

Otra de las películas que aparecerán en la gran pantalla en 2022 es “Un año, una noche”, dirigida por Isaki Lacuesta y que está basada en la novela de Ramón González, superviviente del atentado terrorista que tuvo lugar en la sala Bataclán de Paris. Un drama que cuenta con un espectacular elenco de actores donde aparecen figuras de la talla del argentino Nahuel Pérez Biscayart, la francesa Noémie Merlant, Quim Gutiérrez o Natalia de Molina. Además, otro de los aspectos más destacados de este film es que contará con la participación del cantante C.Tangana, que se estrena como actor en una película donde están depositadas muchas confianzas.

“Historias para no contar”, uno de los estrenos más esperados

Considerando el elenco de protagonistas de “Historias para no contar” (Cesc Gay) queda claro que estamos ante una de las películas más destacadas de este año. Antonio de la Torre, José Coronado, Maribel Verdú, Chino Darín o Quim Gutiérrez son solamente algunos de los ejemplos que aparecerán en esta comedia urbana, que abarca todo tipo de situaciones cotidianas que preferiríamos no tener que explicar y donde la vergüenza ajena será uno de los aspectos más destacados de este film. Sin duda, estamos hablando de una de las películas más divertidas de este año y que viene repleta de caras ampliamente conocidas.

Para no contar

“Modelo 77”, ¿próximo Goyá?

Una de las películas que están llamadas a conseguir el próximo Goya es, sin duda, “Modelo 77”, un film dirigido por Alberto Rodríguez y que contará con la participación de dos de los actores españoles más relevantes en la actualidad; Miguel Herrán y Javier Gutiérrez. La película está basada en hechos reales y se trata de un drama carcelario que está ambientado en los 70’. Hablamos de una película llena de acción y que, de buen seguro, no dejará a nadie indiferente. Como ya hemos comentado anteriormente, “Modelo 77” es una de las apuestas más fuertes para 2022 dentro de la industria cinematográfica española y se espera que se presente en diferentes certámenes de cine, tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, no podemos concluir este listado de mejores películas españolas de 2022 sin mencionar “5 girasoles silvestres” de Jaime Rosales y Bárbara Díez. La película gira en torno a la relación tóxica entre Julia y Óscar (Anna Castillo y Oriol Pla). Además, contaremos con la presencia de otros rostros conocidos como, por ejemplo, Carolina Yuste, Lluís Marqués o Manolo Soto.

En definitiva, podemos destacar que 2022 llega plagado de interesantes novedades relacionadas con el cine español y es que son muchos los títulos que tendremos en la cartelera. ¿Estás preparado para disfrutar del mejor cine español?

Leave a Comment

Your email address will not be published.