Mejores programas de radios Españoles para este 2022

Aunque para muchos la radio se ha convertido en un medio de comunicación arcaico y poco utilizado, la realidad es muy distinta puesto que se estima que más de 23 millones de españoles escuchan la radio frecuentemente, lo que supone la mitad de la población. Teniendo en cuenta esta demanda no es de extrañar que tengamos a nuestra disposición una amplia variedad de programas de radio de todo tipo de temáticas y categorías. A través de este artículo haremos un repaso de las mejores alternativas que tenemos en la actualidad, siendo programas que se esperan que sigan triunfando en 2022.

“Hoy por hoy”, el programa líder en las ondas 

“Hoy por hoy” es el programa más escuchado en la actualidad con una audiencia que superar los 3 millones de oyentes. Este espacio radiofónico está presentado por Ángels Barceló y cuenta con una experiencia de más de 35 años en antena. “Hoy por hoy” se emite de lunes a viernes en el tramo matinal en la cadena SER y repasa la actualidad nacional e internacional de todo tipo de ámbitos, especialmente en el terreno político. Además, una de las principales razones del éxito de este programa se debe a las entrevistas a los personajes más influyentes de la actualidad. Se espera que este 2022 siga siendo una de las opciones más populares por los aficionados de la radio, al igual que Herrera en Cope”, que con más de 2,5 millones de oyentes es el segundo programa más escuchado en España. Sin duda, estamos ante una de las mejores alternativas para aquellas personas que deseen conocer las últimas noticias nacionales e internacionales, así como también estamos hablando de un espacio donde no falta el humor o las entrevistas de la mano de Carlos Herrera, considerado como uno de los mejores comunicadores radiofónicos de la actualidad . Al igual que “Hoy por Hoy”, se emite de lunes a viernes desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde.  Una de las principales ventajas que tenemos en la actualidad está en la posibilidad de escuchar los programas en diferido, puesto que la amplia mayoría de cadenas de radio cuentan con una página web donde comparten, de forma gratuita, este contenido, siendo una opción que cuenta con un gran reclamo por parte de los aficionados a  escuchar la radio.

“A vivir” la alternativa para los fines de semana

Hablamos ahora del programa radiofónico “A vivir” presentado por Javier del Pino y que se ha convertido en el tercer programa más escuchado con cerca de dos millones de radioyentes. Se emite en la cadena SER cada sábado y domingo desde las 8 hasta las 12 de la mañana, siendo un magacín de variedades y entretenimiento que se ha convertido en una alternativa muy popular entre los radioaficionados. A través de este programa podremos conocer las últimas novedades relacionadas con la cultura, la sociedad o la política, así como también encontraremos con interesantes debates, entrevistas o consejos culinarios, siendo de esta manera un programa muy variado y que no dejará indiferente a nadie. S

“Tiempo de Juego”, el programa deportivo más escuchado

Tiempo de juego

Los programas de deportes juegan un papel fundamental en la radio desde hace décadas, siendo una de las principales razones por las cuales son muchos los oyentes que encienden el transistor. En este sentido hay que hablar de “Tiempo de Juego” como el programa que cuenta con un mayor volumen de oyentes ya que se estima que más de 1.500.000 oyentes conectan con la cadena Cope cada fin de semana para escuchar a Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño o Paco González. En “Tiempo de Juego” podremos conocer la actualidad deportiva así como seguir la amplia mayoría de partidos de la liga española, siendo una alternativa muy recurrida para los amantes del fútbol.

Hay que hablar también de “El Carrusel Deportivo”, considerado por muchos como el programa radiofónico más popular en España y que en la actualidad cuenta con una audiencia cercana al millón y medio de radioyentes. Del mismo modo que sucede con “Tiempo de Juego”, estamos ante una de las mejores alternativas a la hora de conocer la última hora relacionada con los deportes, donde hacen un seguimiento especial a los partidos de la liga española.  “El carrusel deportivo” está presentado por Dani Garrido y cuenta con un equipo de más de 200 profesionales que se encargan de cubrir toda la actualidad deportiva que sucede en cualquier rincón del planeta.

“Anda ya”, el buque insignia de “Los 40 principales”

Uno de los mayores exponentes del humor en las ondas lo tenemos con el programa “Anda Ya”, que se emite en los 40 principales desde mediados de los 90’ y que se ha convertido en todo un referente en la radio española. En la actualidad, este espacio radiofónico se emite de lunes a viernes desde las 6 hasta las 11 de la mañana, mientras que los sábados se emite de 7 a 10 de la mañana. El actual presentador es Dani Moreno y tiene como principal objetivo entretener a los oyentes con todo tipo de bromas y noticias de actualidad. Sin duda, estamos ante una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición y cuenta con una audiencia que supera los 1.500.000 de oyentes. ¡Casi nada!

Finalmente, no podemos concluir este artículo sin hablar de otro de los programas de radio que se espera que sea de los más escuchados en 2022. Hablamos de “Mas de Uno”, programa radiofónico que se emite todas las mañanas en Onda Cero y que cuenta con la presentación de Carles Alsina, uno de los locutores de radio más conocidos e influyentes de la actualidad. “Más de Uno” trata sobre todo tipo de temas de la actualidad, tanto a nivel cultural como social o político y cuenta con una audiencia que supera el millón de oyentes.

Queda claro que la radio sigue siendo un medio de comunicación de gran influencia en España y todo indica que esta tendencia seguirá creciendo en este 2022.

Leave a Comment

Your email address will not be published.